La remodelación integral de la zona y la creación del nuevo centro de participación ciudadana marcarán un antes y un después para un barrio que ha estado históricamente olvidado.
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han iniciado la transformación del barrio de Silvio Abad a través de dos proyectos estratégicos que servirán para para mejorar el entorno, la accesibilidad y los servicios para los vecinos de la zona. En total, más de 5 millones de euros que marcarán un antes y un después para un barrio que ha estado históricamente olvidado.
El barrio contará con un nuevo centro de participación ciudadana, con una inversión de 3.135.236,11 euros, que será financiada en un 95% por la Comunidad de Madrid. El objetivo es crear un moderno y funcional centro municipal de servicios y participación ciudadana donde albergar actividades comunitarias y públicas.
Por otro lado, las obras de remodelación integral del barrio tendrán un coste de 1.906.434,78 euros, de los que la Comunidad de Madrid financiará un 92,63%. Las mejoras tendrán una duración de 9 meses y llevarán a cabo una transformación completa de la zona, con nuevas aceras, mobiliario urbano o luminaria. El objetivo es transformar y modernizar de forma integral este barrio emblemático de la ciudad que, históricamente, ha sufrido un importante abandono.
El Ayuntamiento llevará a cabo, de estar forma, dos proyectos de enorme relevancia para el casco histórico del municipio gracias a la ayuda de la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional.
La Plaza de Sanse