El Ayuntamiento destina más de 36.000 euros al nuevo modelo municipal de gestión del CER tras ser eliminado en el anterior mandato
Por La Plaza de Sanse
Se refuerza la gestión de las colonias felinas mediante la colaboración con la protectora 'Brigada de Defensa Animal' y la contratación del servicio veterinario con la Clínica Veterinaria La Dehesa.

El Ayuntamiento pone en marcha desde hoy, 18 de septiembre, el nuevo modelo municipal de gestión del CER (Captura, Esterilización y Retorno) de las colonias felinas del municipio, tras ser eliminado en el anterior mandato.

Este nuevo modelo supone un avance en la gestión municipal de las colonias felinas y se basa en la colaboración entre el Ayuntamiento, las entidades de protección animal y los profesionales veterinarios, con el objetivo de garantizar una atención adecuada a los gatos comunitarios y avanzar en el control y gestión de las colonias existentes en el municipio.

Como principal novedad, el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la Protectora de Animales Brigada de Defensa Animal, entidad que lleva años trabajando en San Sebastián de los Reyes y que, hasta ahora, venía realizando de forma voluntaria actuaciones relacionadas con el CER y asumiendo directamente los costes derivados de estas intervenciones. A través de este convenio, la protectora continuará colaborando con el Ayuntamiento en la gestión de las colonias felinas, dentro del marco establecido por el Programa Municipal de Gestión de Colonias Felinas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha formalizado un contrato con la Clínica Veterinaria La Dehesa, ubicada en el municipio, para la prestación de los servicios veterinarios necesarios para la gestión de las colonias felinas. El contrato contempla, entre otras actuaciones, la esterilización de los gatos comunitarios, así como la atención y las intervenciones veterinarias que resulten necesarias en el marco de la gestión municipal de las colonias felinas.

La puesta en marcha de este nuevo modelo permite, de este modo, profesionalizar y estructurar la gestión del CER, garantizando que las actuaciones de captura, esterilización y retorno se desarrollen de forma coordinada, con seguimiento veterinario y conforme a los criterios establecidos por el Ayuntamiento.

El nuevo modelo cuenta con una dotación económica municipal específica, destinada a garantizar la prestación de los servicios vinculados a la gestión del CER con una inversión estimada que asciende a 36.363,65 euros.

La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete