El Ayuntamiento incrementa la cobertura de los más necesitados durante el Estado de Alarma
Por La Plaza de Sanse
La Delegación de Bienestar y Protección Social continúa prestando ayudas familiares con carácter de emergencia, previa evaluación de las necesidades de cada caso, lo que permite cubrir de manera directa las necesidades fundamentales de las familias en riesgo de exclusión social.

La Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social trabaja durante este periodo de Estado de Alarma sin interrumpir su servicio de asistencia habitual e incrementando y adaptando sus prestaciones a las presentes circunstancias, con un aumento de las personas que han solicitado ayudas y servicios de asistencia, así como con un fuerte compromiso con los más necesitados.

Con un total aproximado de 10.000 personas atendidas a lo largo del año 2019 -un 6.4% de la población de Sanse registrada en el padrón municipal-, esta delegación continúa durante este periodo respondiendo telefónicamente las solicitudes de ayuda (91 659 22 34 / 91 654 01 43), así como atendiendo a través de cita previa y tramitando las ayudas urgentes o de emergencia que puedan surgir como consecuencia de la crisis sanitaria o de otras circunstancias económicas o sociales adversas. 

Ampliación de comida a domicilio

Destaca, en este sentido, el servicio de comida a domicilio, que ha quedado ampliado y adaptado para atender a la población que disfrutaba de los menús subvencionados del Centro de Día y del Centro de Mayores Gloria Fuertes -servicio interrumpido por la crisis del Coronavirus. 

El servicio de asistencia psicológica se sigue prestando, en estos momentos, a través de teléfono a las personas o familias que, como consecuencia del confinamiento, experimentan dificultades de convivencia. Asimismo, se mantienen en activo los servicios de asistencia a domicilio para mayores que viven solos -con el estricto cumplimiento de las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad-, así como los de teleasistencia.

La Delegación de Bienestar y Protección Social continúa prestando ayudas familiares con carácter de emergencia, previa evaluación de las necesidades de cada caso, lo que permite cubrir de manera directa las necesidades fundamentales de las familias en riesgo de exclusión social. 

"El Estado de Bienestar tiene en la Delegación de Protección Social uno de sus más importantes pilares en Sanse. Por ello, durante el presente periodo, estamos dedicando todos los esfuerzos posibles para que ningún vecino se quede sin recursos. Las trabajadoras de nuestro centro siguen pendientes de las nuevas solicitudes que puedan producirse para atenderlas con la mayor brevedad posible", afirma la concejala delegada Margarita Fernández de Marcos (PSOE).

La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete