El Ayuntamiento se une al #PañueloChallengeAladina para homenajear a los niños y adolescentes con cáncer
Por La Plaza de Sanse
●    Con el #PañueloChallengeAladina, el consistorio quiere homenajear a los niños y adolescentes con cáncer que pierden el pelo a causa de los tratamientos oncológicos. 

●    El Ayuntamiento se suma a la invitación de Fundación Aladina a colegios, empresas, hospitales, administraciones, famosos, deportistas y a toda la sociedad civil española a unirse a la ola de solidaridad a favor de los niños y adolescentes que padecen cáncer.
 

El cáncer infantil es una enfermedad de la que cada año se diagnostican 1.500 nuevos casos. El 80% de los casos afortunadamente se cura, sin embargo el 50% de los supervivientes sufrirá secuelas de por vida y un tercio de ellos fallecerá a causa de esas secuelas. 

La solidaridad de todos es esencial para garantizar que los menores con cáncer, y sus familias, cuenten con todo el apoyo necesario durante, y después del diagnóstico.

Este 15 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil y desde el Ayuntamiento queremos rendir a los niños y adolescentes que padecen cáncer el gran homenaje que se merecen uniéndonos a la campaña lanzada por la Fundación Aladina, el Pañuelo Challenge. 

El #PañueloChallengeAladina ha convocado a colegios, hospitales, empresas, administraciones y a toda la sociedad española en general, a ponerse en la cabeza un pañuelo y compartir esa imagen en redes sociales para generar una gran ola de solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer. 

Cáncer infantil
El cáncer infantil es una enfermedad de las consideradas “raras” y se erige como la causa de mayor mortalidad entre niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, y la segunda entre los jóvenes de entre 15 y 24 años, por detrás de los accidentes. Cada año se diagnostican en nuestro país 1.500 nuevos casos de cáncer pediátrico. Afortunadamente, el 80% de los pacientes sobreviven, sin embargo, muchos de ellos padecen secuelas físicas y emocionales de por vida. 

Ante esta realidad, la solidaridad de todos es esencial para garantizar que los menores con cáncer, y sus familias, cuenten con todo el apoyo necesario durante, y después del diagnóstico.

La Fundación Aladina, una nueva manera de atender a los niños con cáncer.

La Plaza de Sanse
 

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete