El Gobierno aumenta en 36.000 euros la inversión destinada al Punto de Encuentro Familiar
Por La Plaza de Sanse
El objetivo es impulsar este servicio social especializado fundamental para las relaciones entre menores y progenitores ante una situación de ruptura familiar.

El Gobierno municipal ha dado luz verde al nuevo contrato del Servicio del Punto de Encuentro Familiar, un servicio social especializado cuyo objetivo es garantizar que los hijos menores puedan mantener relaciones con sus progenitores u otros familiares en procesos de ruptura familiar.

El presupuesto de este contrato cuenta con un aumento de 36.000 euros en la inversión, pasando de los 70.543€ a los 106.554€ anuales. Se trata de una licitación que garantiza la continuidad del contrato para 3 años, más un año de prórroga, permitiendo así dar estabilidad a un servicio tan necesario como este, que en el último año ha atendido a 80 niños y a un total de 77 familias.

Con esta ampliación se pretende potenciar este servicio mediante la optimización de los procesos de atención, seguimiento y coordinación interinstitucional, favoreciendo la protección y el bienestar de los menores y sus familias.

Es un objetivo fundamental afianzar el Servicio de Punto de Encuentro como un dispositivo técnico de referencia para el cumplimiento de los regímenes de visitas y relaciones familiares, promoviendo entornos seguros, supervisados y adaptados a las necesidades de cada caso.

La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete