Fundación Santa María la Real lanza 'Salvia Mujer' para combatir la soledad de mujeres mayores en nuestra ciudad
Por La Plaza de Sanse
El proyecto, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y la Comunidad de Madrid, arranca en abril con grupos de acompañamiento presenciales dirigidos a 15 mujeres.

La Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha Salvia Mujer, un proyecto orientado a mejorar la calidad de vida de mujeres mayores de 65 años que se encuentran en situación de soledad no deseada, aislamiento social o digital, o en circunstancias de especial vulnerabilidad. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Los dos primeros grupos de acompañamiento se pondrán en marcha en la Comunidad de Madrid entre abril y junio, uno de ellos en San Sebastián de los Reyes, en el Centro Municipal de Personas Mayores ‘Manuel Mateo López’. En total, participarán 15 mujeres, que se reunirán dos días a la semana en horario de mañana. 

El proyecto trabaja áreas como la alfabetización digital, la capacidad funcional, la promoción de la salud, las habilidades sociales y el aprovechamiento del ocio y el tiempo libre. Su objetivo es prevenir el aislamiento y la institucionalización temprana, al tiempo que fomenta redes de apoyo entre iguales, el empoderamiento y la participación comunitaria activa.

Las mujeres mayores de 65 años residentes en San Sebastián de los Reyes pueden inscribirse a partir del 16 de marzo de forma presencial en el Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes (teléfonos 916 539 706 / 916 593 520). Para más información, también pueden contactar con el equipo técnico del proyecto llamando al 621 293 246.

Las fechas echas de realización serán del 6 de abril al 24 de junio; los lunes y miércoles de 12:00 a 13:30 h.

La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete