La ciudad renueva el convenio para ser punto de asesoramiento de certificación de competencias profesionales
Por La Plaza de Sanse
Se trata de un servicio que guía a las personas que necesiten evaluar y acreditar oficialmente sus competencias laborales, independientemente de cómo, dónde y cuándo se hayan adquirido.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes renueva su convenio con la Comunidad de Madrid para ofrecer el Punto de Información, Orientación y Apoyo a la inscripción para el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o vías no formales de formación.

Se trata de un servicio que está gestionado por profesionales con experiencia en asesorar en el proceso para conseguir la evaluación de esas competencias y cursos no oficiales que, al ser reconocidos, mejoran la empleabilidad de la persona.

Nuria Castro, concejal de Empleo considera esta iniciativa como “una gran ocasión de mejorar las oportunidades laborales tanto para trabajadores en activo, como para las personas que están en situación de desempleo, ya que pueden certificar de forma oficial su experiencia y formación no reconocida, a través de la propia Comunidad de Madrid”. 

El Ayuntamiento asesora del proceso de evaluación y la Comunidad de Madrid acredita la competencia profesional que proceda.

 

Para acceder a este servicio hay que pedir cita previa en: 916637909 / desarrollolocal@ssreyes.org

Un procedimiento en tres fases

 La persona interesada debe presentar la solicitud de inscripción una vez publicada la convocatoria, aportando documentación justificativa de su historial profesional y formativo.
El candidato admitido participará en un procedimiento que consta de tres fases:

  1. Asesoramiento (fase que se puede realizar desde el punto autorizado de San Sebastián de los Reyes): Expertos en el sector profesional habilitados para esta función ayudan al candidato a revisar su historial profesional y formativo y a identificar las competencias adquiridas y las que le pueden faltar. Estos asesores elaboran un informe sobre la conveniencia de pasar a la siguiente fase o la de completar la formación.
  2. Evaluación: Expertos en el sector profesional habilitados para esta función evalúan las competencias profesionales que el candidato desea acreditar utilizando diversos instrumentos y pruebas.
  3. Acreditación: La Administración expide una acreditación de las unidades de competencia demostradas. Esta acreditación es acumulable de cara a solicitar un certificado de profesionalidad o a obtener un título de formación profesional.

La Plaza de Sanse

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