La fachada del Ayuntamiento se iluminará por el Día Mundial del Implante Coclear
Por La Plaza de Sanse
Los especialistas alertan de que escuchar música en cascos y auriculares durante muchas horas seguidas provoca pérdida auditiva a medio y largo plazo.

El implante coclear es un dispositivo que permite escuchar a las personas sordas. Este domingo 25 de febrero, el Ayuntamiento iluminará su fachada para concienciar a la población sobre las enfermedades relacionadas con la pérdida auditiva, coincidiendo con el Día Mundial del Implante Coclear, previo a la celebración, el 3 de marzo, del Día Mundial de la Audición. 

Entre esas fechas tendrá lugar la Semana de la Audición, cuya finalidad es dar visibilidad a discapacidad auditiva, con especial énfasis en las personas con implante coclear, y reivindicar sus derechos.

La importancia de la prevención 

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares recuerda la importancia de hacerse chequeos periódicos sobre la audición. Entre la población mayor, existen estudios que confirman que el aislamiento provoca un aumento del declive cognitivo y otras enfermedades como el alzheimer y la demencia. Y, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 12,7% de la población mundial de más de 60 años tiene una pérdida auditiva moderada, un porcentaje que sube hasta el 60% a los 90 años. 

No solo es cuestión de edad

Sin embargo, los especialistas han empezado a notar que gente cada vez más joven acude a consultas quejándose de molestias en el oído. Escuchar música en cascos y auriculares durante muchas horas seguidas provoca pérdida auditiva a medio y largo plazo. 1 de cada 10 jóvenes están en riesgo de perder la audición antes de los próximos 10 años por escuchar música demasiado alta.

La Plaza de Sanse 

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete