Las becas escolares ya están llegando a las familias de la ciudad
Por La Plaza de Sanse
La Concejalía de Bienestar Social ha empezado a pagar las becas de material escolar y los centros escolares recibirán las de comedor en unos días, ayudas que ascienden a 500 mil euros. El equipo de Gobierno ha confirmado que ninguna familia que cumpla con los requisitos establecidos en las bases se quedará sin ayuda. 

Las familias con escolares matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la ciudad que han solicitado ayudas destinadas a la compra de libros de texto y material escolar ya están recibiendo la cuantía correspondiente en sus cuentas bancarias. 

Por otro lado, ayer, 30 de noviembre, el Ayuntamiento dio orden de pago de las ayudas destinadas al comedor escolar, que en unos días llegarán a los centros escolares, responsables de su distribución entre las familias. 

“Hemos cumplido con nuestro compromiso de pagar a las familias las becas solicitadas en plazo y forma, dentro del primer trimestre del curso”, destaca María Ordóñez, concejal de Educación y Bienestar Social. “Se ha trabajado en tiempo récord, acortando los plazos, para que este año ninguna familia que cumpla los requisitos se quede sin su ayuda”, señala Ordóñez, que recuerda que se ha duplicado la cuantía del año anterior. 

La suma destinada a las ayudas de comedor escolar asciende a 280.000 euros y la destinada a las ayudas de libros de texto y material escolar a 210.000 euros.

Los listados definitivos de solicitudes admitidas y denegadas puede consultarse en www.ssreyes.org, dentro del banner “Ayudas comedor, libros y material escolar”. 


La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete