Tras la buena acogida de las medidas adoptadas para las celebraciones navideñas, la ciudad sigue trabajando para hacer las fiestas más inclusivas.
El Ayuntamiento continúa avanzando en su compromiso con una ciudad más inclusiva y accesible, incorporando nuevas medidas para facilitar la participación de las personas con discapacidad en las fiestas en honor a San Sebastián Mártir.
Tras la excelente acogida de las iniciativas puestas en marcha durante la pasada Navidad, el Consistorio, en colaboración con las fundaciones DACER, APADIS y ConecTEA, el Centro NYMO, la Policía Local y Protección Civil, ha vuelto a apostar por una programación adaptada que permita que todas las personas puedan disfrutar plenamente de las celebraciones.
Entre las medidas previstas para los actos que se celebrarán entre el 15 y el 23 de enero se incluye una programación en lectura fácil y con pictogramas, así como información anticipada sobre posibles aglomeraciones o niveles elevados de ruido.
Las actividades que tengan lugar en la plaza de la Constitución contarán con espacios específicamente adaptados:
• Espacio inclusivo accesible. Máximo 2 acompañantes.
• Interior del Caserón se establecerá como zona de calma.
• Señalización. (Zona Preferente y Zona de Calma)
• Reserva de espacio PMR en la plaza de la Iglesia. (3)

Con estas actuaciones, la ciudad reafirma su apuesta por unas fiestas más accesibles e inclusivas, garantizando que toda la ciudadanía pueda disfrutar de la celebración de las Fiestas Patronales.
La Plaza de Sanse