La plaza de la Iglesia acogerá un árbol formado por 100 miniglús, que estará acompañado de 2 educadores ambientales. De un año a otro se ha incrementado un 8% la recogida de vidrio.
Los datos del vidrio recogido a cierre del mes de noviembre en el municipio no pueden ser más alentadores: la recogida se ha incrementado un 8% respecto al año 2024, lo que denota la creciente concienciación ciudadana sobre el reciclaje de este tipo de envases.
Para celebrar este logro, el Ayuntamiento y Ecovidrio organizaran el próximo 20 de diciembre una acción especial en la Plaza de la Iglesia. A partir de las 12:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un original árbol de Navidad de cuatro metros formado por miniglús. Dos educadoras ambientales dinamizarán la actividad y entregarán a los participantes uno de los 100 miniglús de regalo, siempre que respondan correctamente a dos sencillas preguntas sobre reciclaje de vidrio.
Además, Ecovidrio llevará a cabo a partir de enero la renovación de 40 contenedores de vidrio en San Sebastián de los Reyes, una iniciativa alineada con el plan municipal de mejora de los contenedores de todas las fracciones de residuos.
La Plaza de Sanse