Teatro: Las gratitudes, de Delphine de Vigan

Dirección: Juan Carlos Fisher.
Intérpretes: Gloria Muñoz, Macarena Sanz y Rómulo Assereto

Considerada como uno de los grandes éxitos de la temporada teatral, donde se unen la magnífica interpretación de los actores y la inteligencia del texto para mantener al espectador en un estado de empatía constante.

Gratitudes expresadas, las pendientes, las dolorosas, las arriesgadas, las sistemáticas, todas nos sobrevuelan y conforman nuestro universo. Así lo refleja maravillosamente esta historia, aparentemente pequeña, que de nuevo abre una brecha a la reflexión sobre esas «cosas pequeñas» que al final tanto importan y tal vez por eso, este texto se nos pegue a las manos como a fuego y nos dejemos transportar por su belleza, su nostalgia, su tristeza, su humor y sobre todo, por su amor.

A Marie y Jérôme los une una relación con Michka Seld, una anciana cuyos últimos meses de vida nos relatan estas dos voces cruzadas. Marie es su vecina: cuando era niña y su madre se ausentaba, Michka cuidaba de ella. Jérôme es el logopeda que intenta que la anciana, que acaba de ser ingresada en un geriátrico, recupere, aunque sea parcialmente el habla, que va perdiendo por culpa de una afasia.

Montaje profundamente conmovedor, tierno y esperanzador, explorando la importancia de decir “gracias” antes de que el tiempo nos arrebate las palabras.

Al final de la representación habrá un encuentro con el público.

Adaptación teatral de la exitosa novela de Delphine de Vigan que emociona profundamente, equilibrando la devastación del declive cognitivo con toques de humor y esperanza.

https://ptcteatro.com/las-gratitudes/
 

  FECHA
dic. 19, 2026
  HORA
20:00
  ETIQUETAS
  LOCALIZACIÓN

TAM

Avenida de Baunatal, 18

Etiquetas: teatro adolfo marsillach , teatro