Los viernes de la tradición. Cuerdas y teclas. Jorge Garrido y Beatriz Peña

Proyecto liderado por el zanfonista Jorge Garrido, cuarta generación de una familia dedicada al folclore riojano. Su propuesta parte de la zanfona y se expande hacia sonoridades únicas gracias a instrumentos poco convencionales, como un salterio eléctrico de creación propia o un skate convertido en instrumento de cuerda.

Acompañado por la voz de Beatriz Peña, cantante profundamente vinculada a la música antigua y a las sonoridades de raíz, interpretarán un repertorio tejido con canciones tradicionales de la península ibérica, melodías que han viajado de generación en generación y que hoy renacen con una sensibilidad nueva.

El directo se completa con proyecciones que convierten el concierto en una experiencia inmersiva. Jorge ha actuado en espacios destacados como el Teatro Real —en la inauguración del V Centenario de Antonio de Nebrija— y el club Jamboree de Londres, y recientemente ha sido seleccionado para el Folkest Showcase en Italia.

  FECHA
may. 22, 2026
  HORA
19:00
  ETIQUETAS
  LOCALIZACIÓN

Centro de Formación 'Marcelino Camacho'

Avenida de Ramón y Cajal, 5, San Sebastián de los Reyes

 

Etiquetas: xli ciclo de los viernes de la tradición