Iframe Copiado Correctamente
Homenaje a los Reyes Católicos y caldereta popular con cientos de personas, pese a la lluvia

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.05.2026

El sabor de la tradición es intenso en San Sebastián de los Reyes. Son ya 534 años celebrando la fundación de la ciudad, que volvió a homenajear a los Reyes Católicos. Aquellos que dieron origen a esta villa.

Ha sido un fin de semana de actos dispares. El pasado día 1 de mayo se llevó a cabo la ofrenda floral. Sol, música y flores en un acto formal, con presencia de autoridades. La banda de música amenizó el recorrido desde el Ayuntamiento por las calles del centro histórico. Se entregaron ramos coloridos y se brindaron emotivos discursos, por parte de la alcaldesa, Lucía Fernández así como del cronista oficial, Santiago Izquierdo.

El sábado 2 de mayo, por su parte. Nubes, lluvia y, como mandan los cánones, concurso de calderetas, migas y repostería. Este año, pasado por agua, como tanta otras veces. Pero la población respondió y acudió al entorno del Parque de la Marina, donde se instaló una carpa municipal para degustar este plato tan popular. Cocinando a fuego lento, familias y peñas compartieron un ambiente festivo y cercano.

Dos convocatorias que simbolizan el respeto y el arraigo a las costumbres locales. El orgullo de toda una comunidad, pues vecinos y visitantes celebran que San Sebastián de los Reyes siga cumpliendo años.


Sigue la información de Sebastián de los Reyes en vídeo en www.canalnorte.org

Contenidos relacionados