Comunicado del Ayuntamiento en relación al acceso a la urbanización Fuente del Fresno
Por La Plaza de Sanse
Tal y como nos comprometimos con la ciudadanía, cualquier información que nos hicieran llegar la haríamos pública de inmediato.

El pasado 11 de febrero se produjo el corte del acceso a la urbanización por el puente de la N-1, también conocido como la rotonda del Águila. Desde entonces, este Ayuntamiento, conocedor de las molestias ocasionadas por esta problemática, viene reclamando información al Ministerio de Transportes del Gobierno de España, única administración pública competente en esta materia.

La información recibida oficialmente ha sido por parte de la Demarcación de Carreteras.

En relación a los avances, compartimos la información que nos han trasladado:

·    Actuaciones. Se va a proceder a la construcción de pilotes -pantallas- para asegurar la zona y contener las tierras de los puntos más afectados de un lado de la calzada. Una vez realizada esta actuación, se ejecutará en la otra calzada la consolidación de la aleta con bulones.
·    Duración de las actuaciones. Las actuaciones están previstas que comiencen la semana del 27 de abril. El Ayuntamiento no dispone de la información en relación a la duración total de las obras.
·    Reapertura del acceso. El tráfico seguirá cortado hasta, al menos, la finalización de la primera fase de construcción de pilotes aproximadamente en 4 semanas.

Queremos reiterar que el Ayuntamiento, a pesar de no tener jurisdicción sobre esta vía, sigue trabajando de manera incansable y ejemplar para defender los intereses de sus vecinos y ser transparentes con la información recibida. Prueba de ello es que Demarcación de Carreteras ha trasladado al Ministerio de Transportes la conveniencia de responder oficialmente al Ayuntamiento sobre la información solicitada.

La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete