Iframe Copiado Correctamente
El colegio Silvio Abad se estrenará como CEIPSO ofreciendo la ESO el próximo curso escolar

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.04.2026

El curso 2026-2027 arrancará con tres centros escolares CEIPSO en San Sebastián de los Reyes. Al Antonio Machado y al Teresa de Calcuta se les unirá el Silvio Abad, que impartirá, por primera vez la ESO en sus instalaciones. Dos cursos de 1º en 2026 y a partir de septiembre de 2027, dos clases también de 2º. Otro colegio público que impartirá la secundaria, mejorando la oferta educativa de la ciudad 

Pero ¿qué supone para el centro, el alumnado y las familias este cambio? Por un lado mejorar la conciliación porque los alumnos podrán quedarse a comedor, algo que no ofrecen los institutos. Con dos ventajas, por tanto: mantener el horario y evitar la complicación para recogerles que genera la salida temprana en los centros de secundaria. Y facilitar que alumnado de familias precarias mantengan una buena comida al día. A nivel educativo, se adaptarán los espacios, se instalará un laboratorio y las clases las impartirán profesores de secundaria que hasta ahora no han tenido. La Comunidad de Madrid ha asignado al Silvio Abad dos clases de 1º de la ESO, que se completarán con los propios alumnos del centro y los de otros centros que lo soliciten por delante de la opción de acudir a un instituto.

A partir de septiembre estas aulas darán la bienvenida por primera vez a las asignaturas propias de la ESO, dejando atrás Conocimiento del Medio y Lengua para recibir Biología, Literatura, Tecnología y el francés como opción de segunda lengua extranjera, porque el centro seguirá siendo bilingüe de inglés.

¿Y cómo ha recibido la noticia el alumnado? Todo gran cambio supone un esfuerzo, pero el equipo directivo y el profesorado del CEIPSO Slvio Abad considera que esta nueva etapa que inician será muy positiva.

Contenidos relacionados